Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Que se libere el libramiento de cuota CSL- SJC: Luis Armando Díaz

El diputado local y ex alcalde de Los Cabos consideró que si se suspendiera el cobro se podría interconectar la ciudad lineal de SJC y le quitaría carga vehicular a la 4 carriles.

Que se libere el libramiento de cuota CSL- SJC: Luis Armando Díaz



La Paz, Baja California Sur.- El diputado  local Luis Armando Díaz, se sumó a las diferentes organizaciones y se pronunció para que el libramiento CSL- SJC sea libre de pago.


El legislador fue cuestionado sobre si él participaría en “el levantamiento de las plumas de las casetas”, que advirtió el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío podría encabezar ante la problemática vial que se da en esa zona, dijo que él se activaría para que esa vía sea liberada.


 Y es que enfatizó que está mal llamado libramiento, porque si lo es debe tener pase libre no de cuota.


Recordó que como presidente municipal de Los Cabos propuso que no fuera de cuota para poder interconectar la ciudad lineal de San José del Cabo y poder quitarle carga vehicular a la carretera transpeninsular.


Y es que expuso que al ser la única vía está saturada 24/7.


En este sentido expresó “una medida a la que me sumaría sería a esta, que sea realmente libre el tramo carretero desde el Aeropuerto San José del Cabo al tramo de la glorieta de Fonatur y hasta la caseta del mangle ubicada en la carretera CSL- Todos Santos- La Paz.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que sería un gran avance, sin embargo, dejó en claro que sería solo una parte de lo que se requiere para resolver la problemática de movilidad.


Añadió que en la glorieta de Fonatur y otros puntos se requieren pasos a desnivel y otros proyectos de gran visión para que la cuatro carriles y todo el municipio de Los Cabos tenga una mayor fluidez.