Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pronostica CONAGUA como muy intensa la temporada de huracanes 2023

El director local, Julio Cesar Villareal afirmó que el fenómeno del niño tendrá una mayor influencia en el pacífico.

Pronostica CONAGUA como muy intensa la temporada de huracanes 2023


 

La Paz, Baja California Sur.-  Se espera una temporada ciclónica intensa en este 2023, afirmó el director en Baja California Sur (BCS) de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio César Villarreal Trasviña.


Mencionó el titular en la entidad de la comisión dijo que el pronóstico del fenómeno del niño parece que tendrá una mayor influencia sobre el pacífico mexicano, fenómeno que se caracteriza por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico influyendo en el cambio climático.


El funcionario federal descartó que se pueda adelantar la fecha de inicio de la temporada de huracanes y sostuvo que está marcada del 15 de mayo al 30 de noviembre, pero con el adelanto, podría iniciar desde el 3 de mayo.


Por su parte, el subsecretario de protección civil estatal, Benjamín Meza aseguró que ya se están preparando con la limpia de arroyos y la supervisión de las escuelas que son habilitadas como refugios temporales.


Comentó que se iniciarán en breve verificaciones en zonas de riesgo y alto riesgo.


Subrayó que este trabajo se hace de manera coordinada entre representantes de la COEPRIS, Guardia Nacional, Secretaría de Educación Pública (SEP), y las coordinaciones de Protección civil de los municipios.