Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por lo menos una semana más continuará cerrada Pino Pallas

•Se iniciaron los trabajos de reconstrucción en las áreas dañadas; tras un análisis se determinó que no son fallas estructurales. •Piden una auditoría de obra, solicito el regidor del PRD.

Por lo menos una semana más continuará cerrada Pino Pallas



La Paz, Baja California Sur.-  Derivado de la obra de pavimentación del bulevar Pino Pallas, se llevó a cabo la revisión previa a la entrega de los trabajos por parte de las empresas ejecutoras y Ayuntamiento de La Paz, acordando que se efectuará la reparación de 7 grietas presentadas en la superficie de rodamiento, dando cumplimiento a los estándares de calidad y procesos constructivos. 


indicó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga que no son fallas estructurales, pero si en la calidad del acabado final de los trabajos ejecutados, los cuales, pudieron presentarse ante las condiciones climáticas y o el pase de vehículos durante el fraguado requerido. 


Dijo la alcaldesa que ella esperaba que la obra se entregara previo al regreso a clases, sin embargo por las reparaciones que se llevarán por lo menos una semana, no será posible. 


Por su parte el regidor del Partido de la Revolución Democrática, solicitó que esta obra sea auditada, al advertir que la obra se paga con los impuestos de los ciudadanos, e indicó que el ya solicitó la auditoría por los vicios ocultos que pudieran existir, sin embargo, instó al cuerpo edilicio a hacer lo propio. 


Además Estuardo González propuso que en adelante, para las obras a cargo de las autoridades, así como a los ciudadanos, se tenga un Director Responsable de Obra (DRO), para que se cumplan con los requerimientos necesarios que marca la ley.