Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide ex funcionaria suma millonaria al Congreso del Estado

• La ex directora de Finanzas tenía un sueldo mensual de más de 300 mil pesos mensuales

Pide ex funcionaria suma millonaria al Congreso del Estado


La Paz, Baja California Sur.- La ex directora de finanzas del Congreso del Estado, María Francisca Covarrubias Sánchez está exigiendo una suma millonaria por despido injustificado, así como la reinstalación en el cargo.

Cesar Iturralde García, asesor legal externo del Poder Legislativo comentó que este jueves se llevó a cabo una audiencia sobre esta demanda laboral en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los poderes del estado y municipios de Baja California Sur.

Señaló que está reclamando una suma considerable superior a los 7 millones de pesos y se está preparando la defensa adecuada para que no haya una repercusión económica tan fuerte al erario público.

Explicó que esa cifra se está solicitando por la demandante en proporción al sueldo mensual que recibía y que era superior a los 300 mil pesos, percepción muy por arriba de lo que ganan los diputados.

Externó que hasta este momento la balanza no está inclinada para ninguna de las partes y el tribunal burocrático será el encargado de resolver y también están otras instancias donde se podrá acudir.

Mencionó que se alega el despido injustificado de esta persona que laboró como personal de confianza.

Por lo pronto se continúa con el ofrecimiento y admisión de pruebas, así como objeciones de las mismas y se continuará con la audiencia hasta el desahogo de éstas.