Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PGJE firma convenio de colaboración para ofrecer becas de estudio a mujeres víctimas de violencia

• Egresadas del programa “Prepa Abierta” del Centro de Justicia para Mujeres tendrán 50% de descuento para cursar una licenciatura de su elección.

PGJE firma convenio de colaboración para ofrecer becas de estudio a mujeres víctimas de violencia

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la firma del convenio que este mediodía realizaron el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, la Rectora de la Universidad Mundial, Judith Moreno Berry y Frida Salgado Estrada, Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, víctimas de violencia, podrán cursar alguna de las licenciaturas con un descuento del 50 por ciento.

 

Así lo estipula el documento signado, en el que convienen otorgar becas institucionales, en beneficio de las egresadas del programa de empoderamiento “Preparatoria Abierta”, que deseen ingresar a cualquiera de las 18 licenciaturas y 10 maestrías que oferta.

 

La Dra. Judith Carolina Moreno Berry manifestó su beneplácito por concretar el proyecto que coadyuva a empoderar a las mujeres que han sido víctimas de violencia y que, por alguna circunstancia, no han continuado con su educación formal cursado una licenciatura.

 

La rectora de la UM afirmó que las becas, serán de hasta el 50 por ciento de descuento en las colegiaturas mensuales y serán otorgadas a quienes sean propuestas por el CJM egresadas del programa de empoderamiento “Preparatoria Abierta”.

 

Por su parte el Procurador Daniel de la Rosa Anaya, agradeció la disposición de la Universidad Mundial que, desde hace 24 años con gran profesionalismo, forma a líderes con visión al futuro en Baja california Sur y con la firma del convenio, con alta responsabilidad social y generosidad ofrece posibilidades de estudios profesionales a mujeres víctimas de violencia.

 

El convenio también contempla la posibilidad de que estudiantes de la UM realicen sus prácticas profesionales y/o el servicio social en la PGJE, de acuerdo a los perfiles profesionales que requiera.

 

Atestiguaron y acompañaron la firma de dicho convenio de colaboración, personal directivo de ambas instituciones.