Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pensión Bienestar: Tienes hasta el 30 de abril para cambiar tu tarjeta

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, recordó que el próximo 30 de abril vence el plazo para el cambio de tarjetas de pensiones

Pensión Bienestar: Tienes hasta el 30 de abril para cambiar tu tarjeta



Ciudad de México.- La Secretaría del Bienestar informó que el próximo 30 de abril vence el plazo para el cambio de tarjetas de pensiones.


La titular Ariadna Montiel recordó que son los últimos días y recomendó ingresar a la página oficial www.gob.mx/bienestar para ubicar módulo y conocer el día, hora y lugar de entrega.


También está disponible la Línea del Bienestar en el 800-639-42-64, y se sugiere siempre tener a la mano su Clave Única de Registro de Población.


En la Ciudad de México se instalaron 64 módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar a derechohabientes que actualmente reciben pensión a través de cualquier banco privado.


Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar cinco documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular y de casa.


En caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.


Las personas adultas mayores deben conservar en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, ISSSTE o de una cuenta personal.