Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

PAN toma tribuna del Senado para exigir nombramientos del INAI

• El Senado suspende sesión y cita para este miércoles 19 de abril.

PAN toma tribuna del Senado para exigir nombramientos del INAI

 

Ciudad de México.- Al grito de “hoy, hoy, hoy”, senadores del PAN tomaron la tribuna del Senado para exigir que se voten cuanto antes los tres nombramientos de comisionados pendientes del INAI.

 

Los senadores de Acción Nacional colocaron un par de pancartas en la tribuna con las leyendas: “Nombramientos del INAI ¡Hoy!” y “El PAN Listo”.

 

Cuando hacía uso de la palabra el coordinador de los senadores del PAN, Julen Remetería, las senadoras Kenia López y Xóchitl Gálvez empezaron a extender las pancartas.

 

Hoy vamos a exigir en este momento y no nos pensamos retirar de aquí hasta que no traigan esos dictámenes y los podamos discutir. Es una decisión que hemos tomado porque los mexicanos y las mexicanas necesitan la garantía de que haya acceso a la información y no que ustedes no se lo quieran dar.

 

Estamos dispuestos a estar aquí, en esta tribuna, las horas que hagan falta los y las senadoras del PAN para poder exigir que traigan aquí los dictámenes y los votemos, con los nombres que ustedes quieran, pero votémoslos ya”, dijo el senador del PAN, Julen Remetería.

exp-player-logo

Ante la presencia de los senadores del PAN, el senador por Morena, Cesar Cravioto, llamó hipócritas a los opositores y los acusó de querer lucrar con el tema de la transparencia.

 

Al no existir condiciones para que continuara la sesión del Senado luego de que senadores del PAN ocuparan la tribuna se declaró un receso en la sesión de este martes.

 

Posteriormente, al filo de las 2 de la tarde, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, dio por terminada la sesión de este martes y citó para una sesión solemne mañana miércoles 19 de abril, donde se le entregará la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.