Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

"No podemos poner dinero para obras sin saber el costo": IP ante llamado del gobernador a cooperar

• Recalcaron es obligación de la federación el dar su aportación económica para temas que aquejan al municipio.

"No podemos poner dinero para obras sin saber el costo": IP ante llamado del gobernador a cooperar

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que el Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) llamará a los empresarios a "cooperar" con recurso para un proyecto de paso a desnivel en la Glorieta Fonatur de Los Cabos, empresarios señalaron que podrán realizar su aportación, siempre que los proyectos sean viables y sea la federación quien primero alce la mano para ello.

 

Y es que, durante su última visita al municipio, el gobernador Víctor Castro Cosío, habló sobre las gestiones que realizan con el gobierno federal para resolver la problemática de movilidad en el destino, comentando además que se requería un esfuerzo de todos los interesados, incluyendo la iniciativa privada.  "Les digo a los empresarios, ellos ya cooperaron para un cuartel, ahora les toca cooperar para la Glorieta Fonatur para un paso a desnivel... nos compete a todos".

 

Al respecto, Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial, comentó para Diario El Independiente que jamás ha estado en duda la participación de los empresarios miembros del CCC para resolver las problemáticas que apañan a la sociedad y al turismo, sin embargo, deben plantearse primero los proyectos ejecutivos antes de solicitar recurso.

 

"Sabemos que lo urgente es tener proyectos ejecutivos, no podemos hablar de obras y poner dinero cuando no sabemos cuánto nos va a costar y donde va a quedar eso, saber si es viable. El paso número uno son los proyectos y en eso ya se trabaja... a partir de eso, nos sentamos a ver que todos le metan, que lo haga la federación que es la responsable, el estado, el municipio y si hace falta, nosotros pondremos lo que falta y nos organizamos", dijo.

 

Añadió que la problemática y la solución son claras, sin embargo, es necesario planificar de forma responsable las acciones a tomar para lograr el objetivo.