Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“No más excesos”: Castro Cosío respaldará a Quiroga Romero para recuperar el Centro Comunitario de La Pasión

El centro se encuentra en poder del Movimiento Antorcha Campesina, donde el vocero del movimiento, violentó sexualmente a una mujer y la asesinó. El líder de Antorcha Campesina busca acercamiento con los gobiernos para solicitar apoyos.

“No más excesos”: Castro Cosío respaldará a Quiroga Romero para recuperar el Centro Comunitario de La Pasión


 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que se recuperará el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Pasión que está en manos del Movimiento Antorcha Campesina; en tanto que la alcaldesa Milena Quiroga sostuvo que este espacio público no puede ser operado por un particular o una asociación.

 

Tras el feminicidio que se registró en el lugar hace algunas semanas, motivo por el cual se resguardaron las instalaciones, incluso el propio comedor ubicado a un costado, el mandatario estatal manifestó todo su respaldo a la alcaldesa Milena Quiroga Romero para las acciones que implemente para rescatar este y otros espacios creados con recursos públicos.

 

Afirmó de manera contundente que ya no se tolerarán más impunidad ni excesos por parte de particulares o asociaciones.

 

Enfatizó que se irá regulando todo en ese sentido y puntualizó que la cuarta transformación es un sólo equipo.

 

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga afirmó que habrán de recuperar este espacio público para darle el uso para brindar a poyo a los habitantes de esta zona de la ciudad y que además estos espacios se hicieron con recursos de la federación, por tanto solo una autoridad de gobierno debe tenerlo en su poder.

 

Sostuvo que se va a rescatar este centro porque es necesario que se beneficie toda la comunidad, no solamente una agrupación. 


Por su parte, Ricardo Mendoza, líder de Antorcha Campesina, dijo mediante entrevista con Diario El Independiente, que buscan un acercamiento con las autoridades del gobierno estatal y municipal para que brinden apoyo con el fin de que el Centro funcione y apoye a los colonos del lugar, sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo.