Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Necesaria la actualización del reglamento de construcciones en BCS: Cisneros Ruiz

• La diputada independiente manifestó que desde hace 18 años no se ha modificado y ya es rebasado por hasta por las disposiciones municipales.

Necesaria la actualización del reglamento de construcciones en BCS: Cisneros Ruiz

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Gabriela Cisneros destacó la importancia de la actualización del reglamento de construcciones de Baja California Sur (BCS) al destacar que desde hace 18 años no ha sido modificado y fue rebasado hasta por disposiciones municipales.

 

La diputada independiente, quien está impulsando esta iniciativa destacó que el Poder Legislativo y Ejecutivo está trabajando de la mano de las cámaras y colegios de profesionistas para dar seguimiento no solo a este reglamento, sino otras leyes que requieren modificaciones.

 

Añadió que se tiene pendiente el dictamen de una iniciativa que el Colegio de Ingenieros presentó ante el Congreso del Estado en el mes de octubre pasado sobre el tema de pavimentación.

 

Sostuvo que se estará haciendo equipo para trabajar en las mesas de análisis y lograr las actualizaciones requeridas para evitar complicaciones jurídicas en materia de construcción de viviendas, urbanización y recursos hídricos.

 

Cabe destacar que este martes, la legisladora sostuvo una reunión de seguimiento en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde estuvieron presentes los Colegios de Arquitectos,  de Ingenieros Civiles y de Ingenieros Electromecánicos.

 

Hasta el momento, y al decir de los propios profesionistas ya se cuenta con una propuesta desde hace mucho tiempo y la idea de estas reuniones es enriquecerlo y lograr su actualización.