Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Llama Castro Cosío a los municipios a eliminar toda practica de privatización de playas

Dijo que las playas son de la ciudadanía y de nadie más, de ahí el llamado a empresarios y particulares a erradicar esta práctica.

Llama Castro Cosío a los municipios a eliminar toda practica de privatización de playas


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío llamó al alcalde y alcaldesas a no permitir que se sigan privatizando las playas de Baja California Sur (BCS) como se ha evidenciado en los últimos días.

 

Entrevistado por Diario El Independiente durante un acto protocolario, donde se puso en marcha el programa "Si te drogas te dañas", el mandatario estatal celebró el desbloqueo de accesos a playas de La Paz que está implementando el gobierno que encabeza Milena Quiroga Romero, sin embargo, lamentó que existan personas que creen ser dueños de las playas y las cierren arbitrariamente.

 

Por ello, Castro Cosío, conminó a los ayuntamientos de Los Cabos y del norte de la entidad a que sigan el ejemplo de La Paz y se hagan los operativos pertinentes para que se erradique esa practica de la entidad, ya que las playas son de todos, enfatizó.

 

Agregó que la población es la dueña única de las playas, no los empresarios hoteleros ni particulares, es por eso importante que se garanticen los accesos y que estén muy bien delimitados como marca le ley, cerca a la bahía y con espacio para estacionamiento.

  

Dijo que, desde hace más de una década, ilegalmente se fueron privatizaron muchas playas, como se dio en otros bienes de la nación.

 

Castro Cosío se pronunció porque se aplique la Ley de manera correcta contra los empresarios  o particulares que no permitan el libre tránsito a los balnearios de Baja California Sur, al tiempo que invitó a la población a cuidar de estos.