Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lanzan convocatoria para integración del consejo consultivo del ITAI

• La diputada Gabriela Cisneros afirmó que es necesaria la participación ciudadana en este tipo de ejercicios para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Lanzan convocatoria para integración del consejo consultivo del ITAI

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado lanzó la convocatoria para Integración Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI).

 

Lo anterior, en el marco de una rueda de prensa encabezada por las integrantes de esta comisión y la comisionada presidenta de dicho instituto, Rebeca Buenrostro y representantes del Comité de Participación Ciudadana y la Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

La diputada Gabriela Cisneros afirmó que es muy importante la participación ciudadana en este tipo de ejercicios, sobre todo en un espacio tan importante como el instituto.

 

Mencionó que el contar con este consejo ayudará al ITAI a que cumpla con sus objetivos en pro de la transparencia y rendición de cuentas que son prioridad en Baja California Sur.

 

Expuso que en esta legislatura se ha coadyuvado al fortalecimiento de la institución con un mayor presupuesto, así como para las partes que integran el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

En su participación, la diputada María Luisa Trejo Piñuelas destacó que los documentos para el registro de aspirantes se podrán entrar en Comisión de Transparencia y Anticorrupción Gabriela Cisneros Ruíz, del 22 al 26 de mayo.

 

Se valorará que los candidatos cuenten con experiencia en materia de transparencia, combate a la corrupción e involucramiento de derechos humanos, y cumplan con los requisitos de elegibilidad, respetando el principio de paridad.

 

Se espera que la votación se lleve a cabo el 13 de junio. La convocatoria ya está publicada en la página oficial del Congreso del Estado de BCS (https://www.cbcs.gob.mx/) y del ITAI (http://www.itaibcs.org.mx/).