Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

La Paz será sede de encuentro de Rotary International

• Se esperan alrededor de 500 participantes de diferentes entidades y 23 países

La Paz será sede de encuentro de Rotary International


La Paz, Baja California Sur.- La Paz será sede de la XXXI Conferencia de Distrito de Rotary International, en donde se esperan 500 participantes de diversos estados de la República Mexicana y de 23 países.

Durante la rueda de prensa que se ofreció este viernes se informó que el evento se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo y de acuerdo a las estimaciones de la directora de promoción turística de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del estado, este evento generará una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.

Al dar el mensaje de bienvenida a nombre de Maribel Collins, titular de esa dependencia, Thalia Agúndez destacó la importancia de este encuentro y dijo que sin duda será una gran ventana de promoción de la entidad.

El gobernador del Distrito 4100 de Rotary International, Víctor Hugo Caballero, destacó que este distrito comprende los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Mencionó que esto se ve como un doble play, pues por un lado se cumplirá el objetivo que es motivar a los integrantes de los 125 clubes de este distrito y del resto de México y otros países, para un intercambio y fortalecimiento de programas para atender a las personas más necesitadas.

Por otra parte, dijo que sin duda será también se dará una gran promoción de las bellezas naturales, gastronómicas y culturales de esta ciudad.

En este encuentro con los medios de comunicación estuvieron también los representantes de Clubs Rotarios de La Paz; Alicia Conteras, Omar Lagarda y Dora Alicia García, y el presidente de la conferencia Distrital, Jorge Mejía.