Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Insiste el PAN que se incluya a BCS en la tarifa especial de la CFE

La dirigente estatal, Lupita Saldaña le pidió al gobernador que haga una remembranza de las luchas que encabezaba en el pasado y se sume a esta causa

Insiste el PAN que se incluya a BCS en la tarifa especial de la CFE


 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN),  en voz de su líder estatal, insistió en su llamado para que se incluya a Baja California Sur (BCS) entre los beneficios que obtendrán 20 ciudades a partir de mayo en tarifas preferenciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

En el marco de una rueda de prensa, acompañada del secretario general, Javier Bustos, la Senadora y dirigente de este partido, Lupita Saldaña dijo que pareciera que se quiere castigar a esta entidad con aumentos en diferentes rubros.

  

Indicó que recientemente se informó de un incremento a la tarifa de un 7.1 por ciento en todo el país, así como un descuento especial para 20 municipios costeros donde ningún municipio de la entidad está incluida.

 

Recordó que la administración morenista encabezada por Andrés Manuel López Obrador canceló el proyecto del cable submarino que conectaría a la media península con la red nacional de energía eléctrica, la cual traería beneficios importantes para la entidad como la reducción de humo toxico de las chimeneas generadoras de energía y una reducción en el costo de la misma.

 

Mencionó que en este contexto, que tambien el mandatario federal comprometió plantas de ciclo combinado para La Paz para poder abaratar los costos, sin embargo hasta el momento no se ha cumplido.

 

La Senadora del albiazul expuso que ya se presentó un exhorto en el Senado de la República para solicitar a la CFE y al gobierno federal que incluya a esta entidad en esos descuentos que se aplicarán a partir del mes de mayo y hasta el mes de octubre.

 

Lupita Saldaña señaló que se estará pidiendo que se revise la temperatura que rebasa en mucho la que se está solicitando a las entidades que cuentan con la tarifa I-F y de la cual también se ha excluido al estado.

 

Hizo un llamado respetuoso al gobernador del estado, Víctor Castro a que se haga un trabajo conjunto en ese sentido en beneficio.

 

Externó que recuerda los discursos de Víctor Castro y eran muy diferentes a los que da hoy como gobernador, por lo que le pidió que haga remembranza de cuando salía a pelear por la gente y por las causas y sostuvo que las tarifas justas para esta entidad es una causa.

 

Por su parte, Javier Bustos, secretario general del PAN señaló que a través de una campaña, se pedirán firmas en toda la entidad para respaldar la petición de Acción Nacional.