Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fondo Estatal de Contingencia de BCS cuenta con casi 240MDP

A unas semanas de que inicie la temporada de huracanes, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración afirmó que los recursos son suficientes para cualquier contigencia.

Fondo Estatal de Contingencia de BCS cuenta con casi 240MDP



La Paz, Baja California Sur.- El Fondo estatal de Contingencia de Baja California Sur (BCS) ya cuenta con recursos por el orden de los 240 millones de pesos, indicó la titular de la Secretaria de Finanzas y Administración Pública.


Bertha Montaño Cota manifestó que el recurso obtenido al momento, es parte del excedente del Impuesto al Hospedaje que se aplica al turismo en la entidad.


Explicó que tras el aval del Congreso del Estado es que se creó este fondo, al cual se le envió el 70 por ciento de esos recursos.


Cuestionada sobre si estaban preparados ante el próximo inicio de la temporada de huracanes, precisó que con los recursos con los que se dispone al momento son suficientes para enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar por el impacto de huracanes en la entidad.


La funcionaria estatal dijo que actualmente parte de este fondo se están atendiendo los daños provocados por fenómenos hidrometeorológicos en el norte de la entidad, principalmente en el municipio de Mulegé, por los estragos  de las lluvias del 2022.