Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Exigen transportistas la destitución del director de transporte estatal

Acusan al funcionario de corrupto al permitir que empresas y particulares, entre ellos extranjeros estén prestando el servicio.

Exigen transportistas la destitución del director de transporte estatal


La Paz, Baja California Sur.-  Concesionarios y choferes de taxis y transportadoras turísticas se manifestaron en el Congreso de Baja California Sur (BCS) para exigir la destitución del director  de transporte estatal, Martín Salinas, a quien acusaron de favorecer el servicio de transporte pirata en el municipio de Los Cabos.


Al evidenciar irregularidades en el destino turístico, los representantes de ambas modalidades se pronunciaron porque se aplique la Ley.


Sostienen que más que nunca se está viviendo la corrupción en el sector y que los servidores públicos para no hacer su trabajo de inspección piden las cuotas de 350 dólares por 3 vehículos y hasta 30 mil pesos mensuales a hoteles que quieren operar su propia transportación, lo cual permite la proliferación de transportadores o taxis (uber), que no cuentan con el registro de los servicios previamente contratados.


Miguel Mena, presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas de Los Cabos afirmó que se están violentando los acuerdos tomados en las mesas de diálogo que se establecieron desde hace más de un año para ordenar la actividad.


Indicó que hay alrededor de 2 mil empresas y particulares, entre ellos algunos americanos, que están laborando de manera irregular y con la complacencia de las autoridades a quienes les cubren una cuota mensual.


Señaló que el director de transporte está entregado al tema de la corrupción y se ha convertido en una piedra en el zapato y si bien privilegiarán el diálogo no descansarán hasta lograr su destitución.