Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Exigen transportistas la destitución del director de transporte estatal

•Lo acusan de corrupción y de apoyar el servicio de transporte pirata en Los Cabos.

Exigen transportistas la destitución del director de transporte estatal

La Paz, Baja California Sur.-  Concesionarios y choferes de taxis y transportadoras turísticas se manifestaron en el Congreso de Baja California Sur (BCS) para exigir la destitución del director  de transporte estatal, Martín Salinas, a quien acusaron de apoyar el servicio de transporte pirata en el municipio de Los Cabos.


Los representantes de ambas modalidades se pronunciaron porque se aplique la Ley al evidenciar irregularidades en el destino turístico.


Estiman que al menos hay 2 mil personas ofreciendo de manera irregular el servicio y se estima que al menos pagan mil pesos mensuales a los inspectores de transporte.


Sostienen que más que nunca se está viviendo la corrupción en el sector  y que los servidores públicos para no hacer su trabajo de inspección piden las cuotas de 350 dólares por 3 vehículos y hasta 30 mil pesos mensuales a hoteles que quieren operar su propia transportación, lo cual permite la proliferación de transportadores o taxis (uber), que no cuentan con el registro de los servicios previamente contratados.