Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exigen transportistas a la alcaldesa, la destitución del director de transporte municipal

Lo acusan de amenazar, perseguir y hostigar a los concesionarios; la alcaldesa afirma que desconoce las razones del gremio.

Exigen transportistas a la alcaldesa, la destitución del director de transporte municipal

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero dijo desconocer las razones por las que  concesionarios de transporte de carga de materiales para construcción y pipas están solicitando la destitución del director de transporte municipal, Frank Aguirre Riveros.


La munícipe dijo que por ahí leyó que el funcionario se estaba tomando atribuciones, pero no vio bien cuál era el motivo de la denuncia que hace el grupo de transportistas.


Se comprometió a revisar el planteamiento de los transportistas y si hay algo que está haciendo Aguirre que sobre pase las facultades que tiene el Ayuntamiento para el ordenamiento del transporte se atenderá.


Cabe precisar que en un documento dirigido a la presidenta municipal y al cabildo con fecha 18 de abril, un grupo de transportistas expusieron lo antes mencionado sobre la destitución del director de transporte.


Denunciaron “El abuso, dolo y mala fe del servidor público por solapar la competencia desleal, piratería y de transgredir la Ley tomando decisiones arbitrarias en materia de transporte.


Pidieron un alto a la intransigencia y autoritarismo, y a que el funcionario los esté pisoteando haciendo uso desmedido de la fuerza pública en sus manifestaciones.


Señalaron que con el programa de pavimentación de calles se ha solicitado el servicio de transporte de carga, pero han tenido dificultades para prestarlo porque no se cuenta por falta de una tarifa justa.


Además con la cancelación del pozo de la 8 de octubre y Herdez los obligan a ir a pozos más alejados para abastecer sus pipas para llevar agua a la población, y por si fuera poco, el funcionario ha establecido rutas, atribuyéndose facultades que no le corresponden.


“Está violentando nuestros derechos al trabajo y libre tránsito haciendo uso de la fuerza pública para amenazarnos, perseguirnos, multarnos bajo cualquier pretexto y hostigando a todo el gremio”, señalan los transportistas.