Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exigen bomberos de La Paz mejores condiciones laborales

• Solamente ganan 3 mil 500 pesos a la quincena y en las últimas tres administraciones les suspendieron diversas prestaciones.

Exigen bomberos de La Paz mejores condiciones laborales

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Integrantes del  Heroico Cuerpo de Bomberos La Paz, se manifestaron ayer en el Ayuntamiento de La Paz para exigir mejores condiciones laborales.

 

Ayer, en reunión con el secretario general, Pavel Castro Ríos pidieron  homologación de sueldos, otorgamiento de créditos de vivienda, bono de riesgo, así como otras prestaciones que fueron canceladas en las últimas tres administraciones.

 

Declararon que el sueldo que actualmente reciben es de 3 mil 500 pesos quincenales y la demanda es que se incremente a 6 mil 200 pesos.

 

Mencionaron que esperan una respuesta en dos semanas y en tanto avanzan las negociaciones ellos realizarán manifestaciones y seguirán brindando el servicio a la población, pero bajo protesta.

 

Por su parte, el secretario general aseguró que en este encuentro con el personal de Bomberos se tuvo un avance y se hizo el compromiso de gestionar ante el Cabildo que se considere en el presupuesto el incremento salarial y mejora de sus condiciones de trabajo.

 

Afirmó que esta administración está buscando la construcción de una subestación en Camino Real, así como una comandancia en Los Barriles.

 

Añadió que por lo pronto ya se cuenta con un presupuesto de 3.5 millones de pesos para la adquisición de equipo.