Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Este viernes darán el fallo de la licitación para la obra de la Avenida Tamaral

El gobernador del estado, Víctor Castro destacó que participaron empresas nacionales y locales y que espera que en breve inicien los trabajos.

Este viernes darán el fallo de la licitación para la obra de la Avenida Tamaral

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Este viernes se dará a conocer el fallo de la licitación de la obra de pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas (CSL) , confirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Destacó el hecho de que en esta obra donde se habrán de invertir poco más de 215 millones de pesos, están participando 7 empresas nacionales y locales, en piso parejo para todas.

 

Dijo que ya se abrieron los paquetes de las propuestas de las constructoras y se está haciendo la revisión respectiva por parte de la Contraloría General del estado y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

 

Mencionó que espera que los trabajos inicien lo más pronto posible para terminar la pavimentación antes de que inicie la temporada de lluvias, aunque en este rubro el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, e una entrevista previa, había informado que la obra no quedaría lista, sino hasta el mes de diciembre.

 

Lo anterior lo expresó al término de la ceremonia de entrega de 37 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Finanzas y Administración que se llevó a cabo en la explanada del palacio de gobierno la tarde de este martes.

 

Cabe destacar que los recursos federales se entregarán a través de la SEDATU y que esta segunda parte de la obra de pavimentación con concreto hidraulico  tendrá longitud de 1.9 kilómetros, que bebficiará directamente a 48 mil habitantes.