Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Espera Baja California Sur otros 30 mdp por la regularización de autos chocolate

El total de recursos que se han entregado al momento a BCS es de 52 millones de pesos; a nivel nacional se han recaudado 3 mil 474 millones 337 mil 500 pesos.

Espera Baja California Sur otros 30 mdp por la regularización de autos chocolate

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- En dos ministraciones de recursos por parte de la federación, Baja California Sur (BCS) ha recibido 52 millones de pesos del programa de regularización de autos de procedencia extranjera.

 

Al confirmar lo anterior, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota comentó a los medios de comunicación que están pendientes de recibir de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), alrededor de 30 millones de pesos más por la legalización de autos en los 5 municipios, aunque el que mayor recaudación ha tenido es La Paz.

 

Señaló que al concluir el mes de marzo, cierre del decreto presidencial se hizo otra solicitud de los recursos al gobierno federal y la siguiente, que corresponderá a la ampliación, será hasta el mes de junio.

 

Mencionó que así como en el caso de La Paz que aplicó el dinero que recibió por este concepto en la pavimentación del bulevar Pino Pallas, cada municipio lo estará aplicando de acuerdo a los proyectos de obra que autorizó previamente  la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

La funcionaria estatal añadió que aun cuando se dieron tres meses más para la realización de trámites de regularización no se amplió la meta de los 30 mil autos y que ya casi se está cumpliendo.

 

Cabe destacar que, hasta el pasado lunes 17 de abril, 1 millón 389 mil 735 vehículos usados de procedencia extranjera han sido regularizados en 16 estados del país donde se aplica el decreto, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien también destacó que con este programa se han obtenido 3 mil 474 millones 337 mil 500 pesos, utilizados para la pavimentación y/o arreglo de calles.