Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En mayo se realizará el II foro estatal de Protección Civil

Se buscará contar con un diagnóstico en la materia y generar indicadores para evaluar a la entidad y municipios.

En mayo se realizará el II foro estatal de Protección Civil



La Paz, Baja California Sur.-  El segundo foro estatal “Protección Civil somos todos”,  se celebrará el 19 de mayo en la capital de Baja California Sur (BCS).


En esta ocasión se buscará contar con un diagnóstico de cómo está Baja California Sur en esta materia, así como también generar indicadores que permitan la evaluación permanente en el estado y todos los municipios.


Así se dio a conocer en el marco de una rueda de prensa al presentarse la convocatoria de este evento organizado por el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Protección Civil, en coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, los Ayuntamientos y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.


Al dar el mensaje de bienvenida, el diputado Luis Armando Díaz no descartó que otro tema novedoso a tratar, en este foro sea lo relacionado a las alarmas sísmicas.


Por su parte, el diputado Armando Martínez destacó que se llevarán a cabo 6 mesas de trabajo, así como una conferencia magistral sobre el cambio climático.


Los temas a tratar en las mesas son: Gobernanza y Cultura de la Protección Civil; Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos; Riesgos Tecnológicos y Antropogénicos I; Riesgos Tecnológicos y Antropogénicos II; Atención a Emergencias y Ordenamiento Territorial.


Por su parte, el subsecretario de Protección Civil estatal, Benjamín  que durante el primer foro hubo mucha participación y resultados muy importantes y derivado de ello se promoverá la cultura de protección civil.