Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

En aumento los asaltos a taxistas en La Paz

• La Asociación de Choferes Unidos señaló que es el mismo modus operandi, por lo que se cree que es una sola persona. Ya hay al menos 6 denuncias penales en su contra.

En aumento los asaltos a taxistas en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación de Choferes Unidos de La Paz denunció que poco a poco se han ido incrementado los asaltos a mano armada, perjudicando la economía de los trabajadores.

 

Basilio Camacho, representante de esta organización señaló que estos hechos se habían presentado de manera aislada, pero en lo que va del año se ha dado un aumento, registrándose 5 en las últimas dos semanas.

 

Entrevistado por Diario el Independiente en el Congreso de Baja California Sur (BCS) en donde decenas de transportistas de alquiler hicieron acto de presencia para manifestar su respaldo al director estatal de transporte, Martín Salinas, de quien se pidió destitución por parte de taxistas y transportadoras de Los Cabos, afirmó que al parecer se trata de un solo sujeto, quien se aprovecha de la vulnerabilidad de los trabajadores del volante.

 

Mencionó que ya se reunieron con el procurador general de justicia en el estado, Daniel de La Rosa Anaya, quien les aseguró que hay avances en las investigaciones y que en efecto se trata del mismo delincuente con el mismo modus operandi.

 

El dirigente de los choferes de taxis dijo que se buscó el apoyo de la autoridad porque sí han resultado heridos los compañeros, y no quieren llegar a tomar medidas extremas como el traer algún arma.

 

Precisó que al menos hay 6 denuncias interpuestas por asaltos a taxistas y señaló que ya está identificado el presunto responsable y la información y su fotografía ya fue difundida entre los trabajadores.