Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Durante el 2023 se rebasarán los 200 arribos de cruceros en Los Cabos

Para el 2024 se estima un aumento importante, destaca el dirigente de Amepact, Arturo Musi.

Durante el 2023 se rebasarán los 200 arribos de cruceros en Los Cabos



La Paz, Baja California Sur.- Se estima que este año Los Cabos rebase los 200 arribos de cruceros, informó Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención De Cruceros Turísticos (Amepact).


En entrevista para Diario El Independiente, el representante puntualizó que en el pacífico mexicano el destino turístico que registra más escalas es Ensenada y después Los Cabos.


Dijo  Musi Ganem que se espera que en el 2024 se llegue a los 240 arribos, pero todo depende de que esta ruta se haga más atractiva.


El presidente de la Asociación enfatizó que en la medida de que haya más inversión en la infraestructura se podrán recibir en los puertos de Baja California Sur más barcos de mayor volumen y por lo tanto más visitantes.


Comentó a este matutino que La Paz tiene detenido un proyecto de inversión en el puerto de Pichilingue y de darse la construcción de otro muelle incrementará sus arribos.


En tanto esto no suceda, agregó, se seguirán recibiendo entre 15 y 20 arribos al año.


En el caso de Loreto mencionó que también es un puerto de fondeo y solo las lanchas pueden desembarcar a los turistas de cruceros.