Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desecha el TEPJF impugnación del PAN y ratifica a Guadalupe Taddei en el INE

El Tribunal Electoral rechazó una impugnación del PAN contra el nombramiento de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del INE

Desecha el TEPJF impugnación del PAN y ratifica a Guadalupe Taddei en el INE


Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el nombramiento de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).


Los magistrados desestimaron este miércoles una impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), que argumentó que tanto Taddei Zavala como Jorge Montaño, quien fue nombrado como consejero del INE, incumplieron los requisitos de elegibilidad e idoneidad.


El Tribunal Electoral determinó que la recién nombrada consejera presidenta cumplió con el requisito de contar con título profesional y señaló que “la impugnación del demandante se sustenta en la premisa inexacta relativa a que es necesario presentar la cédula profesional respectiva para tener por cumplido el requisito”.


El PAN denunció además parcialidad y falta de autonomía en la consejera presidenta, ante lo cual el TEPJF señaló que se presentaron manifestaciones “manifestaciones genéricas que solo constituyen suposiciones“.


En el caso de Jorge Montaño Ventura, el Tribunal señaló que el haber estado al frente de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en Tabasco no es un impedimento legal para ser consejero electoral.