Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Confirman séptima edición del torneo ATP 250 en Los Cabos

• Promete la presencia de tenistas dentro del top 20 de mejores jugadores del mundo.

Confirman séptima edición del torneo ATP 250 en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.  Confirmó el comité organizador, el Abierto de Tenis de Los Cabos para desarrollarse entre los próximos meses de julio y agosto del 2023. 

 

Hasta ahora, está confirmada la presencia del griego Stefanos Tsitsipas, número cinco en el ranking mundial y otros cuatro jugadores dentro del Top 20, para la séptima edición del ATP 250, que se jugará del 31 de julio al 5 de agosto en el Cabo Sports Complex (CSC), como Cameron Norriey el ruso Karen Khachanov.

 

Cabe recordar que el CSC recibió, que, en 2022 por primera vez al público, es un deportivo multifuncional que presume magníficas instalaciones ubicado a espaldas de Solaz Resort Los Cabos, edificado sobre un terreno de más de 4 hectáreas, con un estadio con capacidad para 3,500 aficionados, un Grandstand para 1,500 personas y tres canchas que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores. 

 

"Nuestra proyección es consolidar el evento como uno de los mejores o el mejor en la categoría 250... Tenemos que crecer de forma responsable y sin duda alguna tendremos más gente que el año anterior. Hoy nos toca ya llevar el evento y hacer lo posible para que crezca año con año", comentó Geoffrey Fernández, director del evento para Diario El Independiente. 

 

El Mifel Tennis Open, es un evento deportivo anual de tenis masculino que cuenta con la categoría ATP 250, es organizado por Mextenis y tiene lugar en Los Cabos. Desde su primera edición en 2016, el torneo ha sido aclamado. Durante una semana, los tenistas más destacados del mundo compiten en el Abierto de Tenis Los Cabos, atrayendo a una gran cantidad de aficionados de todo el mundo. 

 

De acuerdo con datos del Fideicomiso de Turismo, durante el 2022, en los 6 días de torneo, casi 30 mil personas viajaron a Los Cabos y al menos 17 mil viajaron exclusivamente para presenciar partidos del ATP y se generó una derrama de 565 millones de pesos.