Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ciclista cabeña logra medalla de plata en Campeonato MTB de Brasil

• Va por el oro para los juegos CONADE en Mayo

Ciclista cabeña logra medalla de plata en Campeonato MTB de Brasil



San José del Cabo, Baja California Sur. La ciclista sanluqueña de 14 años Nabyenka García logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Congonhas MTB en Brasil, en representación de México y Baja California Sur.

Nabyenka Valentina García Bareño, "Naby", como la llaman sus seres queridos, dejó nuevamente el nombre de la entidad y su representación de Los Cabos con la medalla de plata de dicho competencia, en la que estuvieron involucrados 14 ciclistas de por lo menos ocho países diferentes.

El oro se lo llevó la rival brasileña, en tanto que el bronce perteneció a la competidora representante de Argentina. Este campeonato tiene 27 años de realizarse, en este 2023 recibió a atletas de casi 40 países y 5 continentes.

Naby, a su corta edad, ha logrado el título como Campeona Nacional de la Categoría A (13-14 años), Campeona Nacional de Cross Country (XC), Ruta, Contrarreloj, Pruebas por Eliminación y Scratch 2022, Medalla de Oro de los Juegos Conade, suma una medalla de bronce en MTB Panamericano en Argentina y esta de Brasil.

Actualmente, se prepara para su participación para representar a Baja California Sur en los Juegos CONADE en mayo y un campeonato en Ciudad de México, en junio.