Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Chefs X Los Cabos y Club Rotario, recaudan fondos para comedor comunitario infantil en CSL

• Con un evento culinario, rehabilitarán un espacio para dar el servicio.

Chefs X Los Cabos y Club Rotario, recaudan fondos para comedor comunitario infantil en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. Club Rotario Cabo San Lucas del Mar, Grupo Vatel Los Cabos y ASA, Chefs X Los Cabos y Hotel El Ganzo, se unieron para organizar un evento a beneficio de niños en Cabos San Lucas, se trata de la rehabilitación de un contenedor para convertirlo en un nuevo comedor comunitario. 

 

En rueda de prensa, Alexandra Cortés, titular de la Alianza para la Seguridad Alimentaria (ASA), de Baja California Sur, expuso que esta iniciativa nace para resolver una grave problemática en el municipio. "El pensar que todas las personas sabemos lo que día a día vamos a comer, no es una realidad para todos, más del 23% de la población en BCS no tiene garantizado el derecho a una alimentación de calidad", dijo. 

 

Mariana Brera, de la Asociación Dibujando nuestros sueños A.C, contó que actualmente su labor es proteger los derechos de los niños, entre ellos los alimentarios, por lo que cuentan con un programa de comedor comunitarios que puede dar hasta 50 comidas diarias, un número que incrementará cuando sea rehabilitado el espacio para un nuevo comedor.

 

El eje del evento es la degustación de platillos realizados por 24 chefs, acompañados de bebidas y cócteles de la mejor calidad, a realizarse el próximo sábado 27 de mayo en el Hotel el Ganzo, en Cabo del Este.  

 

Chef por Los Cabos es una agrupación en la cual se encuentran los más prestigiosos Chefs del destino quienes se unen para realizar eventos gastronómicos para reunir fondos para apoyar causas altruistas, donan lo recaudado en su evento anual a comunidades y grupos sociales que se encuentran en situación vulnerable para que se puedan llevar a cabo acciones en beneficio de las personas que más lo necesitan.