Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

BCS tienen 6 mil vacunas disponibles contra COVID-19

El lote caducará en agosto y ya no se esperan más para este año.

BCS tienen 6 mil vacunas disponibles contra COVID-19



La Paz, Baja California Sur.- Se tienen disponibles 6 mil vacunas contra el Covid-19 en Baja California Sur (BCS), informó la delegada de programas federales para el bienestar en esta entidad, Yanssen Weichselbaum Calderón.


Comentó que, tras una intensa campaña de vacunación contra este virus en los diferentes grupos de edad, se ha disminuido en gran medida la demanda del biológico.


La delegada federal puntualizó que aún se cuenta con la vacuna cubana Abdala, sin embargo, aclaró que caduca en el mes de agosto, por eso el llamado a la población a aplicarse el biológico de forma gratuita.


Mencionó que mucha gente se ha acercado a preguntar por las vacunas de Pfizer, Sinovac y otras marcas que se estuvieron aplicando, sin embargo, estos lotes ya no están disponibles.


Weichselbaum Calderón, recalcó que desde el año pasado ya no se recibieron más lotes de esas marcas y fue a finales del 2022 que llegó sólo el lote de Abdala y que seguramente no habrá más en este año.


Añadió que se ha estado aplicando sobre todo como tercera dosis a los adultos mayores o a personas de otros grupos de riesgo.


Sobre la vacunación de los menores de edad, la funcionaria federal señaló que se concluyó el 28 de febrero, dado que caducaron las vacunas y ya no se reabasteció el fármaco.