Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS se ubica en tercer lugar en captación de turismo extranjero

• Destacan que la entidad rompió récord histórico el año pasado en llegada de pasajeros vía aérea y vive uno de los mejores momentos en materia turística

BCS se ubica en tercer lugar en captación de turismo extranjero


La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur es el tercer destino del país con mayor captación de turismo internacional, después de Cancún y la Ciudad de México, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado, Maribel Collins.

En rueda de prensa que fue encabezada por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien destacó que al cierre del periodo vacacional de Semana Santa, la entidad vive su mejor momento en materia turística, la funcionaria estatal dijo que se está teniendo un inicio de año muy alentador para la economía estatal.

Destacó que durante el 2022 se rompió el récord histórico en llegada de pasajeros vía aérea con más 4 millones 100 mil pasajeros y se generó una derrama económica de 24 mil millones de pesos un 15.7 por ciento más que los años anteriores.

Expuso que en lo que va del año se han recibido un millón 150 mil pasajeros vía aérea, un 20 por ciento más que el primer trimestre del año pasado, dejando una derrama de 6 mil 663 millones

En cuanto al tema de cruceros mencionó que hubo un crecimiento importante tras la reactivación de esta industria después de la pandemia.

Respecto a la ocupación hotelera mencionó que se dio un aumento en el porcentaje promedio en todos los destinos y que la media estatal es del 75 por ciento.

Agregó que en este año se tienen 9 puntos porcentuales más que el 2022.

Así mismo, enfatizó que la entidad registra la inversión extranjera directa más alta del país, cuyo capital proviene principalmente de Estados Unidos, Canadá y España y se destina principalmente al servicio de hospedaje.

Collins Sánchez puntualizó que la reactivación económica que se vive en Baja California Sur se ha venido reflejando también en la generación de empleos formales, y se ha mantenido un ritmo de crecimiento permanente.

Compartió que en lo que va de la administración de Víctor Castro se han generado 33 mil empleos, mil 800 nuevos empleos cada mes.