Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

BC, Jalisco y Nuevo León registran 233 asesinatos en fin de semana

Al término del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se reportó el asesinato de 63 personas del viernes, 91 el sábado y 79 casos durante el domingo

BC, Jalisco y Nuevo León registran 233 asesinatos en fin de semana



Ciudad de México Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 14 y el domingo 16 de abril, 233 personas fueron asesinadas en el país; destacaron los casos de Baja California, Jalisco y Nuevo León, con una veintena o más de víctimas, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Al término del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se reportó el asesinato de 63 personas del viernes, 91 el sábado y 79 casos durante el domingo.


En Baja California fueron 29 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta en este periodo, con 9 casos el viernes, 7 el sábado y 13 víctimas en la víspera.


Le siguieron el Estado de México y Jalisco, con 24 casos por entidad; en la entidad mexiquense fueron 4 casos el viernes, 6 el sábado y 14 el domingo, mientras que en la segunda entidad se cometieron 7, 6 y 11 homicidios dolosos por día, respectivamente.


El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) indicó que Guanajuato reportó 21 casos, 6 el viernes; 15 al día siguiente cuando ocurrió la masacre de 7 personas en un balneario de Cortazar, y el domingo la entidad no reportó casos.


Nuevo León registró 20 personas asesinadas, durante el fin de semana, con 5 casos el viernes, 12 el sábado y 3 el domingo, de acuerdo con las cifras del SESNSP.

 

Al término del periodo vacacional Michoacán y Zacatecas registraron 12 asesinatos por entidad; 11 casos en Guerrero, 9 en Morelos, 8 personas asesinadas en Veracruz; 7 casos en Colima, Puebla y Quintana Roo, por estado, y 6 casos en Chihuahua.


El informe del SESNSP estableció que en los primeros 16 días de abril, que coincidieron con el periodo vacacional, se han cometido mil 151 homicidios dolosos, un promedio diario de 71.9 casos.