Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Bancos del Bienestar serán puntos atención de programas sociales

• La funcionaria encabezó las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar, en las comunidades de Constitución y Xpujil, en el municipio de Calakmul

Bancos del Bienestar serán puntos atención de programas sociales

Ciudad de México.- Las sucursales del Banco del Bienestar serán los puntos de reunión para la atención de los diferentes programas sociales del Gobierno de México, informó la secretaria del ramo, Ariadna Montiel Reyes, durante una gira de trabajo por el estado de Campeche.

 

La funcionaria encabezó las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar, en las comunidades de Constitución y Xpujil, en el municipio de Calakmul, en donde llamó a los equipos de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar a favor de derechohabientes y beneficiarios, haciendo de las sucursales bancarias sus puntos de reunión.

 

“Los integrantes de cada comité serán el vínculo más cercano entre el Gobierno de México y las personas derechohabientes o beneficiarias, y las sucursales del Banco del Bienestar serán los puntos de reunión de manera permanente, para brindar información a las personas que lo requieran”, explicó Montiel Reyes.

 

La responsable de la política social de la presente administración tomó la protesta a integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar, integrados por servidores públicos de todas las acciones, como pensiones y becas, que se dispersan a través del Banco del Bienestar.

 

La dependencia informó que este año, en Campeche, el padrón de derechohabientes de Pensiones y Programas de Bienestar es de 204 mil 713 beneficiarios.

 

Se tiene programada una inversión social anual de 7 mil 588 millones 164 mil 76 pesos y, particularmente, en el municipio Calakmul el padrón es de 15 mil 620 personas, con inversión social anual de 771 millones 425 mil 677 pesos.

 

La funcionaria les recordó a los funcionarios del Bienestar de todas las regiones que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó trabajar de manera conjunta a favor de la población.

exp-player-logo

Montiel Reyes reconoció la labor del Ejército Mexicano en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, con eficacia y honestidad.

 

La funcionaria estuvo acompañada del delegado federal de Programas para el Desarrollo en Campeche, Carlos Enrique Martínez Ake; del subsecretario de Gobierno, Aureliano Quirarte Rodríguez, y del presidente municipal de Calakmul, Luis Enrique Alvarado Moo.