Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Auditoría Superior de BCS sin información del gobierno de Arturo de La Rosa en Los Cabos

• El diputado presidente de la Comisión vigilante, señaló que no existe registros del año 2020 hacia atrás.

Auditoría Superior de BCS sin información del gobierno de Arturo de La Rosa en Los Cabos

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. La Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (BCS) no cuenta con archivos o registros que correspondan a los años de administración municipal en los que Arturo de la Rosa ocupó el cargo como alcalde, en Los Cabos.


Así lo aseguró el Diputado del XII distrito de la XVI Legislatura, Cristian Agúndez Gómez, quien además es presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, encargada de dar cumplimiento a la Ley de fiscalización y rendición de cuentas en la entidad.

 

En reunión con los empresarios del Grupo Madrugadores, Agúndez Gómez fue cuestionado sobre sí existen procesos de investigación en dicha administración, comprendida del 2015 al 2018, y en específico, por el tema de la rehabilitación del Teatro Lomelí Ceseña en San José del Cabo. Al respecto, el legislador aseguró que no hay información en la Auditoría, durante ese gobierno. 

 

"No había información en la Auditoría de años anteriores a cuando nosotros llegamos, se pudieron rescatar muchas cosas, se hicieron auditorías presentando dictámenes de 2021 y 2022, pero no había información. Se está tratando de sacar en muchas dependencias esa información de años anteriores". dijo.

 

Explicó que solo se encontró con información del último año de gestión de Jesús Armida Castro Guzmán, entre los años 2020 y 2021 y por datos encontrados por la auditoría, se tomó la decisión de levantar denuncias, aunque no especificó de qué tipo o qué inconsistencias hallaron. Comentó que eso está en manos de otra instancia superior, el Tribunal de Justicia Administrativa 

 

"La auditoría no se encarga de sancionar, pero sí de interponer la observaciones, recomendaciones y denuncias. Eso es del 2021, en la XIII Administración, ahora en 2023 nos corresponde ya revisar lo de la XIV administración", añadió.