Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asegura la Procuraduría que han disminuido los “levantones” en BCS

El titular de la PGJE, Daniel de La Rosa mencionó que recientemente se reunió con colectivos de búsqueda y les presentó indicadores

Asegura la Procuraduría que han disminuido los “levantones” en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El Procurador General de Justicia en Baja California Sur (BCS), Daniel de La Rosa Anaya aseguró que se ha registrado una disminución del 66 por ciento en el delito de desaparición forzada o levantones, esto a pesar de los últimos registros que se han presentado en la entidad, sobre en colonias marginadas de La Paz.

 

En entrevista para Diario El Independiente, sobre si se está dando un fenómeno de levantones en la entidad, dado que se ha incrementado el reporte en redes sociales sobre ese tipo de hechos, insistió en que hay una reducción en este tipo de casos.

 

Precisó esta disminución al comparar los casos registrados durante el 2019 y 2020, con el 2022 y lo que va del 2023.


Compartió que recientemente se reunió con los colectivos de búsqueda de personas y se les hizo una presentación de indicadores, y sobre las denuncias, aludiendo a estas privaciones de la libertad. 

 

El funcionario estatal informó a este matutino que en efecto en las últimas semanas se han presentado algunos casos y sin precisar mayores detalles, comentó que se había reportado la privación de una mujer, en el municipio de La Paz, y que se determinó que no hubo tal y afortunadamente ya está con su familia.

 

Sobre otro hecho del pasado viernes, declaró que hay avances en la investigación y en cuanto se tengan los resultados de este y otros casos se darán a conocer.


Sin embargo a pesar de lo dicho por el abogado de Baja California Sur, apenas este martes se volvió a reportar otro caso se desaparición forzada, sin que al momento se sepa del paradero del hombre de 48 años privado de la libertad en la colonia bellavista.