Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Anuncian primer programa de educación sexual de Los Cabos, en radio local

• La locutora es Heddy Villaseñor, especialista en el tema y con más de 35 años de experiencia.

Anuncian primer programa de educación sexual de Los Cabos, en radio local

San José del Cabo, Baja California Sur. Heddy Villaseñor, sexóloga, psicoterapeuta por la UNAM y especialista en temas de educación, anunció el inicio de su programa radiofónico “ABCdario sexual para mamá y papá el siglo XXI", que se transmitirá por una radio local.

 

Villaseñor colabora con la Asociación Liga MAC, para talleres de educación sexual y prevención de embarazo, para adolescentes y madres y padres. Así mismo, realiza estas actividades dentro de distintos círculos sociales para atacar el rezago de más de 30 años en temas de sexualidad dentro del municipio y la entidad. Con el mismo propósito de educar y prevenir, nace la idea de un programa radiofónico.

 

"Tenemos programada una primera etapa de 12 programas, pero queremos más, 500 o los que sean necesarios para abatir el grave problema de ignorancia, desinformación, analfabetismo, por eso le llame ABCDario Sexual, se le olvida a la gente que estamos en un nuevo milenio, pero hay personas que piensan en otros siglos, que ni la anatomía sexual sabe, como se llaman los órganos sexuales, conocemos Luna y Marte, pero no nuestro propio cuerpo", dijo la experta.


Recalcó la importancia erradicar esta desinformación a pesar de las creencias religiosas, represión, puritanismo o violencia y por el contrario, debe ser un tema en el que se involucre toda la sociedad.


"Incluye el amor, el ser uno mismo, la posibilidad de tener decisiones de tener o no tener hijos, reproductividad y la parte del disfrute, del placer y el erotismo, de todo se hablará en el programa", añadió.  

El programa se transmitirá a partir del 1 de mayo a través de 89.1 Radiante FM, cada lunes durante 12 semanas, en un horario de 21:00 a 22:00 horas.