Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ante temporada de huracanes, cuenta La Paz con 34 refugios temporales

Protección Civil municipal informó que ya se hizo la verificación y se está concluyendo el directorio de los mismos.

Ante temporada de huracanes, cuenta La Paz con 34 refugios temporales

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- En la capital de Baja California Sur (BCS) ya se están preparando por los menos 34 refugios temporales para la próxima temporada de huracanes, misma que se ha pronosticado, podría adelantarse los primeros días de mayo.


El nuevo director de Protección Civil La Paz, Erick Agúndez Cervantes, quien recibió el nombramiento apenas la semana pasada, compartió con los medios de comunicación que ya se está trabajando en estas tareas de prevención y supervisión.


Precisó que ya verificaron los planteles educativos y otro tipo de instalaciones que operarán como albergues temporales en caso de una contingencia ambiental e indicó también se prepara al personal de la dirección a su cargo que estarían operándolos y agregó que ya están listos los directorios y asignación de responsables.


Agúndez Cervantes expresó que una vez que se concluya con este ejercicio se procederá a la limpieza y desazolve de arroyos de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, mismos que estimó podrían iniciar la próxima semana.


Cabe destacar que la mayoría de los albergues se instalan en instituciones educativas públicas, siendo los más importantes el de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Tecnológico de México, campus La Paz.