Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Adeudan el Ayuntamiento y Oomsapas de La Paz 330 mdp al SAT

• La alcaldesa Milena Quiroga señaló que ya fueron requeridos y que espera que no embarguen

Adeudan el Ayuntamiento y Oomsapas de La Paz 330 mdp al SAT

Adeudan el Ayuntamiento y Oomsapas de La Paz 330 mdp al SAT


La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz, fue requerido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por una deuda de 330 millones de pesos.

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero afirmó que es por la omisión de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por parte de administraciones anteriores.

Detalló que “es una deuda de muchos millones, en el caso del Ayuntamiento de administraciones que no pagaron el ISR desde el 2014 y en el caso del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), desde el 2009- 2010”.

El primer edil afirmó que espera que no embarguen y aseguró que se estará haciendo lo necesario para poder saldar esta deuda.

Quiroga Romero manifestó que la administración que encabeza ha estado cumpliendo y la idea es buscar un diálogo con el SAT, y así como se hizo un compromiso con el Issste que no se había pagado desde hace más de una década, proponer la misma dinámica con la dependencia federal.

Añadió que esto los obliga a eficientar la recaudación, aclarando que no se tratará de cobrar ni más ni menos, sino buscar que la ciudadanía esté al corriente.