Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Abril, el mes con menos casos de robo en el municipio, reportan autoridades

• Solo 16 robos a casa-habitación y 9 robos a vehículos.

Abril, el mes con menos casos de robo en el municipio, reportan autoridades

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la mesa de seguridad, con autoridades estatales y municipales, resaltaron los presentes que el mes de abril ha sido un mes "histórico", en tema de seguridad, en el que se ha tenido el número más bajo de robos en el último par de años.

 

Según reportó Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y asistente de dicha reunión, en el corte hasta el día 25, se contabilizaron solo 16 robos a casa habitación. En comparación, hubo 30 robos de este tipo, en marzo, de los cuales al menos 13 ocurrieron en San José del Cabo y el resto en Cabo San Lucas. 

 

En el caso de robo a vehículos, se registraron 9 hechos, contra 31 del mes pasado. "Creo que el mes de abril pintaba muy bien desde la primera semana y si se ha mantenido la tendencia a la baja", comentó. 

 

Solo en el mes de abril del 2022, hubo hasta 28 robos a casa habitación y 25 robos a vehículos, sólo por mencionar algunos. "Creo que los ajustes que han hecho las autoridades, están funcionando y esto va a ayudar al tema en cambio de ley, que ya está publicado en el DOF, porque el robo a casa habitación será perseguido por querella", añadió.

 

Explicó que anteriormente, era posible el arreglo entre delincuentes y la parte acusadora, evitando así las medidas en contra de estos sujetos, sin embargo, ahora estarán obligados a cumplir una pena por sus delitos.