Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

90 mdp destinarán para el nuevo libramiento urbano de La Paz

Milena Quiroga, alcaldesa de La Paz manifestó que en dos semanas se iniciará con la licitación y posterior la construcción de la nueva vialidad de la zona sur de la ciudad.

90 mdp destinarán para el nuevo libramiento urbano de La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.-  Será dentro dos semanas cuando se inicie la licitación de la obra del nuevo libramiento urbano al sur de la capital de Baja California Sur (BCS), afirmó la  alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

 

La primer edil dijo durante entrevista con medios de comunicación, que esta obra, cuyo objetivo es crear una vía alterna para el desahogo de tráfico, se iniciará con la parte administrativa de los primeros dos tramos, el primero del acceso de Camino Real a la colonia Olas Altas y la segunda  desde la calle oro, a un costado del hotel Bahía Dorada, ubicado sobre la avenida Forjadores.

 

Añadió que en esa última área se está construyendo vivienda y ya se llegó a un acuerdo con la empresa constructora para que realice el siguiente tramo.

 

Mencionó que espera que el próximo mes se pueda realizar la licitación del siguiente tramo que saldrá hacia el bulevar Pino Payas o al aeropuerto internacional de Los Cabos.

 

Indicó que con inversión del gobierno del estado y del Fondo para la Infraestructura Social (FOIS), en esta obra y otra vialidad alterna hacia Los Planes se invertirán 90 millones de pesos.