Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

50% de accidentes en Los Cabos, los provocan motociclistas: Seguridad Pública

• En cada operativo, se retienen hasta 10 motocicletas por falta de documentos y otras infracciones cometidas por conductores.

50% de accidentes en Los Cabos, los provocan motociclistas: Seguridad Pública

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, se detectó que el 50% de los accidentes vehiculares son entre motociclistas o provocados por los mismos, según lo refirió el titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Jesús Antonio Gómez Rodríguez.

 

En ese sentido, comentó que trabajan en campañas para visibilizar esta problemática.  "El personal de motociclistas está elevando los índices de incidentes viales que tenemos, se trata de hacer conciencia de que deben usar los equipos adecuados de seguridad, para no ser víctimas de su propio vehículo automotor", dijo.

 

Explicó que semanalmente se lleva a cabo el Operativo Moto Segura y Operativo Moto Sin Placa, en donde se han confiscado decenas de motos que no cuentan con la documentación necesaria para circular, que acrediten la propiedad del conductor y en cada operativo de este tipo, se envían hasta 10 motos al corralón. 

 

"El primer acto de molestia es que el personal no trae ni casco, no cumplen ni con esos requisitos mínimos para estar en avenidas y han generado mucho accidente... estamos hablando de que, por cada 10 accidentes, 5 son provocados por motociclistas", añadió.

 

Lamentó que sea cada vez más frecuente que menores de edad aborden las motocicletas, pues en ocasiones, hasta bebés van a bordo sin ninguna protección o incluso, familias enteras se transportan de esta forma. 

 

Reiteró que los elementos de tránsito seguirán infraccionando a quien no cumpla con todas las medidas de seguridad y exponga a otras personas a un siniestro, En tanto, realizaron un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre el tema.