Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

5 funcionarios de la administración de Castro Cosío están bajo investigación

El gobernador del estado afirmó que uno está prófugo de la justicia por estas investigaciones

5 funcionarios de la administración de Castro Cosío están bajo investigación

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío que si bien es cierto que se investiga a funcionarios de la administración de Carlos Mendoza Davis, también se hace lo propio en la que él encabeza, esto tras revelar que son un total de cinco los funcionarios de su administración, que están bajo investigación por el delito de robo y precisó que uno de ellos está prófugo de la justicia.

 

Castro Cosío también compartió con los medios de comunicación que además de los 25 funcionarios de la pasada administración se está preparando la denuncia pertinente contra actuales 5 funcionarios, para que sean las autoridades quien los lleve a la justicia.

 

Indicó que son tres casos de Los Cabos por robo de placas y uno más de Santa Rosalía, este último, prófugo de la justicia y uno más de La Paz, del cual dijo no recordar más detalles en ese momento.

 

El jefe del ejecutivo estatal se refirió al caso particular del ex secretario de finanzas, Isidro Jordán y afirmó que pese a las acusaciones en su contra y que ya fue vinculado a proceso, anda “como Juan por su casa”.

 

Añadió que él expresa que, el que nada debe nada teme, cuando todo el pueblo sudcaliforniano sabe “quien pompó”.

 

Manifestó su confianza en que la Procuraduría General de Justicia (PGJE), actúe conforme a la Ley contra estos servidores públicos traicionaron la confianza que se les brindó al llegar a los escaños de la función pública.