Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de marzo de 2023

Vigilan legisladores panistas elección de Fiscal Anticorrupción de BCS

Se ha dado seguimiento al proceso para verificar que en BCS no se tenga un fiscal carnal. Asegura que hasta el momento no se observa presión del gobernador o de algún grupo político

Vigilan legisladores panistas elección de Fiscal Anticorrupción de BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) está atenta al proceso de elección del titular de la Fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción de Baja California Sur (BCS), para comprobar que no sea un fiscal carnal.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el diputado del albiazul Rigoberto Mares Aguilar fue cuestionado sobre el blindaje que tiene este proceso, mediante la comisión especial con la que se lleva la elección.

 

Expresó que se ha procurado dar seguimiento al procedimiento que se inició para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y del trabajo que ha venido realizando el comité de selección.

 

Dijo a este matutino que por la información con la que cuentan, les parece que va de acuerdo a lo que establece la Ley en la materia.

 

Sin embargo, indicó, seguirán revisando de aquí al inicio del periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 15 de marzo, pues el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado es que se abordará el tema iniciando los trabajos.

 

Añadió que durante este tiempo continuarán revisando a fondo el proceso, los perfiles y currículos de los aspirantes para verificar que efectivamente no se elija a un fiscal carnal y que efectivamente quien llegue a ese cargo atienda la enorme responsabilidad que es una de las grandes demandas: el combate a la corrupción.

 

Mares Aguilar opinó que hasta el momento no se observa que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, algún grupo político o personaje esté metiendo las manos en este proceso.