Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Viajan los selectivos Sudcalifornianos a los macroregionales

• Las subsedes del encuentro deportivo serán los estados de Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.

Viajan los selectivos Sudcalifornianos a los macroregionales

La Paz, Baja California Sur.- Salen contingentes deportivos de Baja California Sur que competirán en la etapa Macroregional de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Este grupo de 40 elementos, compuesto por jugadores de Basquetbol y Tenis, comenzaron su viaje hacia los diferentes estados donde se llevará a cabo el proceso de selección desde el miércoles pasado.

 

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte está trabajando para asegurarse de que los representantes estatales cumplan con sus enfrentamientos en cada uno de los destinos programados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en tiempo y forma.

 

En cuanto a las disciplinas de Basquetbol, el contingente que viajó al estado de Chihuahua está compuesto por 68 personas, incluyendo 27 atletas y 4 entrenadores en las categorías 2005-2006 y 2007-2008, en ambas ramas. Por otro lado, en la disciplina de Tenis, que tendrá su proceso clasificatorio en el estado de Torreón, Coahuila, participarán 8 atletas, 4 entrenadores y 1 delegado.

 

La distancia para recorrer es larga y la oportunidad de competir se reduce, ya que forman parte de la Macrorregión “A”, que incluye a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí.

 

Aunque el camino no es fácil, los sudcalifornianos deberán mostrar su determinación y carácter para lograr el objetivo de clasificar a la fase nacional y pelear por las medallas olímpicas en mayo. Las subsedes del encuentro deportivo serán los estados de Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.