Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

USA en alerta por secuestro de estadunidenses en Tamaulipas; "es inaceptable"

Los estadunidenses fueron secuestrados durante las balaceras del viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas

USA en alerta por secuestro de estadunidenses en Tamaulipas; "es inaceptable"



Ciudad de México.- Luego de que se informara que los cuatro ciudadanos secuestrados durante una balacera el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, son de origen estadunidense, la Casa Blanca informó que sigue de cerca el caso.


Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Joe Biden sigue de cerca la investigación sobre el ataque y calificó de “inaceptables”, ese tipo de agresiones.


"Estamos siguiendo de cerca del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”, afirmó Karine Jean-Pierre durante una conferencia de prensa.


¿Qué pasó con los estadunidenses secuestrados en Matamoros?

El viernes 3 de marzo, al menos dos balaceras paralizaron Matamoros, Tamaulipas e incluso se suspendieron clases y se llamó a los ciudadanos a resguardarse. Según la indagatoria del FBI, 4 estadunidenses originarios de Texas, cruzaron la frontera para comprar un medicamento en territorio mexicano.

 

Los estadunidenses, viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, y tras llegar a Matamoros se vieron envueltos en una balacera y fueron secuestrados por hombres con chaleco táctico.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que ya se encuentran los tres órdenes de gobierno buscando a los ciudadanos estadunidenses e incluso, el gobierno de EU ofreció una recompensa de hasta 50 mil dólares para quien tenga información para localizarlos.