Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de febrero de 2024

UABCS se integra al Sistema de Recepción Telemática para presentar su información financiera y cuenta pública de forma digital

• Recientemente, firmó un convenio con la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur.

UABCS se integra al Sistema de Recepción Telemática para presentar su información financiera y cuenta pública de forma digital

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, recibió del titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur, L.C. Ricardo Verdugo Llanas, el acceso al Sistema de Recepción Telemétrica (SIRET), por medio del cual la institución educativa podrá subir su información financiera mensual y cuenta pública.

 

Lo anterior deriva de un convenio establecido entre ambas entidades y que, de acuerdo con el rector Dante Salgado, responde a ese deber que tiene la casa de estudios sudcaliforniana con la transparencia, el correcto uso de los recursos que le son asignados y la rendición de cuentas.

 

Señaló que como universidad pública tienen una enorme responsabilidad social ineludible y, bajo ese principio, coinciden en que la fiscalización y comprobación de gastos es fundamental para que la población siga confiando en sus instituciones.

 

Por ello agradeció no sólo el valioso apoyo de la Auditoría Superior del estado, sino también este claro ejercicio de adoptar tecnologías digitales e incorporarlas en sus procesos para hacerlos más eficientes y con un flujo de trabajo optimizado.

 

Del mismo modo, reiteró el compromiso de la UABCS por seguir atendiendo a esta responsabilidad que contribuye al desarrollo sano de la democracia, al fortalecimiento de las estructuras institucionales y a la credibilidad ciudadana.

 

En tanto, el L.C. Ricardo Verdugo reconoció la disponibilidad de las y los universitarios por incorporarse a este sistema que finalmente responde a una disposición contenida en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, así como en la propia Constitución Política del Estado de Baja California Sur, de dar un uso preferente a la vía electrónica para las acciones de revisión, fiscalización y auditorías.

 

Al mismo tiempo, ofreció a la universidad todo el respaldo y asesoría de la dependencia a su cargo en todo lo referente a la presentación y recepción telemática de la información financiera mediante el SIRET, o cualquier otro aspecto que les ayude a cumplir en tiempo y forma con sus procesos de rendición de la cuenta pública.