Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Turistas de Alemania, una potencia para el destino de Los Cabos

• En México se reciben más de 200 mil visitantes anuales, provenientes de este país.

Turistas de Alemania, una potencia para el destino de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Para seguir diversificando el turismo que llega a Los Cabos, expertos del sector proyectan al mercado alemán como una potencia para las siguientes temporadas.

Y es que, recientemente se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), ahí, el equipo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos FITURCA, se reunió con tour operadoras y las aerolíneas más destacadas del destino, para plantear la posibilidad de conectividad con la Península Sudcaliforniana.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante 2022, llegaron a México más de 247 mil visitantes alemanes vía aérea, posicionándolo como el décimo mercado emisor que más visitas registró en el país; además de, generar una derrama económica de alrededor de 273 millones de dólares.

Este año, el FITURCA dirigió su atención al segmento B2B, (de la expresión en inglés “business to business”, empresa a empresa), entablando relación con las más destacadas líneas aéreas asistentes, además de mantener reuniones con representantes de Latin America Tours; la DACH Asociación de Tour Operadoras en Alemania, medios de comunicación y 15 touroperadores.

 
“Alemania es un mercado en desarrollo de importantes proyecciones, que nos permite apalancarnos del interés que muestran por la cultura mexicana para posicionar la robusta oferta turística que ofrece Los Cabos, encabezada por el concepto de lujo en los servicios de alojamientos, complementada por una importante conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, además de experiencias de naturaleza, wellness y aventura“, comentó Rodrigo Esponda, director del FITURCA.