Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Trituró documentos la administración de Mendoza Davis: gobernador

Víctor Castro admitió que ha sido difícil la rendición de cuentas porque no encuentran papelería importante.

Trituró documentos la administración de Mendoza Davis: gobernador



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que la anterior administración trituró documentación importante lo que les ha complicado la rendición de cuentas ante la Secretaría de la Función Pública.


El mandatario estatal enfatizó que durante muchos años, la corrupción no dejó huella y sostuvo que los ex funcionarios han sido muy hábiles para evitar rendir cuentas a la ley.


Compartió que recientemente se encontró una trituradora en el Gobierno del Estado y se asume que ahí se destruyó documentación importante, lo cual les generará un verdadero problema para atender los requerimientos de las auditorías.


Y es que dijo que tienen que responder por los primeros tres meses del 2021, que corresponde al anterior gobierno, pero no dejaron ninguna documentación.


Mencionó que hace varios sexenios se registró un incendio en el archivo del palacio de gobierno, curiosamente antes de entregar a la administración entrante.


Ahora, subrayó Castro Cosío, se incendiaron las oficinas de viajes Perla, proveedor presuntamente beneficiado y relacionado al ex secretario de finanzas, Isidro Jordán, y cuestionó que entonces cómo se audita o se solventa si no se tienen evidencias.


Señaló que ante la solicitud de la función pública los ex funcionarios tendrán que rendir cuentas.