Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Trabaja Servicios Públicos en la rehabilitación de caminos vecinales de La Paz

Se nivelaron 5 km en accesos de diferentes colinas de la ciudad.

Trabaja Servicios Públicos en la rehabilitación de caminos vecinales de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales de Paraíso del Sol y Pino Payas ha llevado a cabo durante esta semana trabajos de nivelación en un área de 5 kilómetros lineales de rastreo de acceso en las colonias Diana Laura, Mezquitito y Misiones, así como en Paraíso del Sol y Pino Payas, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en la ciudad.


Al respecto el titular de la dependencia, Héctor Sánchez León, mencionó “el compromiso para rehabilitar esos caminos vecinales aquí en la ciudad es grande, se está trabajando en la nivelación y el regado, para que con estas acciones contribuyamos a mejorar el trasladado de los ciudadanos que circulan por estas vías alternas”.


Añadió además que específicamente en la calzada El Bledal, se está utilizando una motoconformadora y una pipa con agua tratada, a través de la pipa púrpura, para nivelar y regar la zona, labor que se realiza también en los otros caminos vecinales.


Finalmente expresó que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales no se limita únicamente a la mejora de las vías de tránsito, sino que se trabaja constantemente en la limpieza y mantenimiento de parques y áreas verdes, en la recolección de residuos y en la mejora del alumbrado público, entre otras áreas. De esta manera, se busca crear un entorno más amigable y seguro para la población, donde puedan desarrollarse actividades al aire libre y disfrutar de un ambiente saludable.