Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Todos invitados al XIV Festival Artesanal de El Triunfo

Se realizará este sábado 11 y domingo 12 de marzo con presentaciones, exposiciones, exhibiciones, conciertos y concursos en la comunidad del pueblo histórico.

Todos invitados al XIV Festival Artesanal de El Triunfo



La Paz, Baja California Sur.- Será este sábado 11 y domingo 12 de marzo cuando se lleve a cabo la edición XIV del Festival Artesanal El Triunfo 2023, así lo dio a conocer la Subdelegada, Ana Karina González Estrada, en la que se ofrecerán presentaciones, exposiciones, exhibiciones, conciertos y concursos en la comunidad.


Destacó que las familias asistentes podrán disfrutar de un completo programa cultural, con venta y exposición de artesanías, exhibición de pintura y fotografía, recorridos históricos, venta de productos regionales y de presentaciones artísticas.


El sábado 11, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estará coordinando las presentaciones que incluyen música y teatro guiñol a cargo del Dr. Cu, la participación del Taller de Canto de la institución y la proyección de la película “Anna y Bruno”, así como la apertura de la exposición de artista Jaime Molina.


El domingo 12, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia oficial de inauguración del Festival, a las 10:30 la presentación del ballet “Bemalcú”, seguido de “La Cochi con Levis”, a las 11:30 la participación del grupo Nimbé y a las 12:00 horas el concierto de piano de Ricardo Antonio Mancilla Ojeda, en el Museo de la Música, cerrando el programa la participación del ballet folklórico La Paz con la música en vivo de la “La Cochi con Levis” y “La Cochona del Tec”.


Finalmente, la Subdelegada de El Triunfo, abundó que el Festival será realizado con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Cultura, la UABCS, entre otras dependencias y organizaciones.