Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Todo listo para el Festival -Sabores de la Baja- en Miraflores

Fernando Ojeda, subsecretario de turismo enfatizó que la gastronomía es parte sustantiva de las experiencias de viaje y los festivales gastronómicos son una gran oportunidad para promocionarla

Todo listo para el Festival -Sabores de la Baja- en Miraflores


La Paz, Baja California Sur.-  Todo listo para la celebración de la sexta edición del Festival de Sabores de La Baja en Miraflores el próximo domingo 12 de marzo.


En el marco de una rueda de prensa encabezada por el subsecretario de turismo, Fernando Ojeda Aguilar, la dirigente estatal de la Canirac Lorena Hinojosa y Astrid Castañeda, coordinadora general del Festival se informó que este evento es con causa, pues la recaudación será en apoyo a las personas de la tercera edad de esa comunidad.


Luci Trasviña, presidenta y fundadora del festival destacó que se busca rescatar las tradiciones sudcalifornianas.


Informó que se instalarán 15 stands donde se ofrecerán platillos con ingredientes regionales que manejan restaurantes y hoteles de La Paz y Los Cabos; además se presentará la cerveza artesanal.


Por su parte, Fernando Ojeda, subsecretario de turismo  enfatizó que la gastronomía es parte sustantiva de las experiencias de viaje y los festivales gastronómicos son una gran oportunidad para difundirla y ofertarla y qué mejor que sea el auténtico sabor o que por lo menos contenga los insumos principales de los destinos, pues es lo que los viajeros están buscando.


Destacó que el restaurante doña Pame, lugar donde se llevará a cabo el evento, fue fundado por Carmen Fiol Montaño y  es referente de la cocina regional.


Dijo que Baja California Sur destaca en este sentido y por ello tiene un gran éxito.


Compartió que en el mes de enero de este año se creció un 34 por ciento en comparación al mismo mes del 2022 en la llegada de turistas y eso habla de la aceptación que tiene la entidad a nivel nacional e internacional.


En su intervención, Lorena Hinojosa líder de los hoteleros destacó que se tiene más de 15 años trabajando para que se den y se fortalezcan este tipo de eventos gastronómicos.


Cabe destacar que la sexta edición “Sabores de Baja” contará con un amplio programa artístico y cultural, entre los que destacan el trovador Anibal Cota y el tenor Juan Carlos Ojeda.


Los boletos tienen un costo de mil pesos y se tienen puntos de venta en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas y se pueden consultar en la página www.festivalsaboresdebaja.com.